Guitarra construida por Enrique García en el año 1908 en la calle Aragón 369 en Barcelona, está numerada como la guitarra nº 91.
Guitarristas como Francisco Tárrega tocaban guitarras de Enrique García, además, no hay que olvidar que Enrique García se movió en los círculos artísticos más destacados de su momento, lo podemos observar en numerosas fotografías junto a guitarristas como Miguel Llobet, Andrés Segovia, Rosita Rodés o Emilio Pujol entre otros.
Esta guitarra de Enrique Garcia del año 1908 es una muestra de la maestría de Enrique García y de la calidad de la escuela de construcción catalana, de la que posteriormente se nutrirá Francisco Simplicio, entre otros. Sigue la escuela de construcción de Antonio de Torres, siendo esta guitarra prácticamente una réplica de ésta, con una sonoridad que nada tiene que envidiar y es que Enrique García consiguió llegar a construir instrumentos de las más bellas sonoridades.
El timbre de esta guitarra es distintivo y representativo de la calidad de las guitarras de Enrique García. El canto de los agudos es nítido y el registro de los graves es poderoso y definido. La proyección del sonido es muy natural y agradecida al toque del guitarrista.
Las maderas utilizadas son el abeto para la tapa armónica y el palosanto para los aros y fondo. La roseta es simple y muy bella. La cabeza es del estilo de las de Antonio de Torres y el clavijero es mecánico.
La comodidad del instrumento es total y la guitarra está en un estado magnífico.