Guitarra

Vda Domingo Esteso 1950 ( La Catedral De Niño Ricardo )

Autor:Vd Domingo Esteso
Año:1950

Vda Domingo Esteso 1950 ( La Catedral De Niño Ricardo )

Su sonoridad emana una magia única

Esta guitarra flamenca forma parte de una serie selecta y exclusiva, de la cual se fabricaron alrededor de 15 unidades, y recibió el nombre de “La catedral de Niño Ricardo” en alusión a la peculiar forma de su cabeza. Todas estas guitarras fueron concebidas para destacados artistas de la época, como Niño Ricardo, Sabicas, Mario Escudero, entre otros.

Play Video
CARACTERÍSTICAS
Tapa:Pino Abeto Alemán
Aros y Fondo:Ciprés Español
Puente:Palosanto
Diapasón:Ébano
Clavijero:Mecánico
Barniz:Gomalaca a muñequilla
Cuerdas:Nylon
MEDIDAS
Escala:663 mm
Altura Total:995 mm
Altura cuerda 6 traste 12:3 mm
Altura cuerda 1 traste 12:3 mm
Ancho de Cejuela:51 mm
Ancho de Selleta:78 mm
Peso:1230 gr
Peso Clavijero:156 gr
DETALLES
Luthier:Vd Domingo Esteso
País:España
Ciudad:Madrid
Año:1950
Restaurada:Si
Estado:Muy Bueno

Esta guitarra flamenca fue elaborada en el ilustre taller ubicado en la calle Gravina número 7 por los descendientes del Gran Maestro Guitarrero Domingo Esteso, en ese momento dirigido por la Viuda y los hermanos Faustino y Mariano Conde. Distinguidas personalidades como Paco de Lucía, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Juan Habichuela, entre otros, se acercaron a este taller buscando sus guitarras.

 

Su sonoridad emana una magia única, la misma que ha cautivado, cautiva y seguirá cautivando a todos los apasionados de la guitarra flamenca al escuchar a estas leyendas del flamenco a lo largo de los tiempos, con un sonido de gran personalidad y un timbre flamenco insuperable.

 

Esta guitarra flamenca está fabricada con maderas de una calidad superior, que son hoy en día difíciles de adquirir. La tapa de abeto alemán presenta un veteado perfecto: recto, uniforme y muy marcado en toda su superficie, mientras que los aros y el fondo están hechos de un ciprés de una calidad y belleza excepcionales. Los acabados son característico de las guitarras de Domingo Esteso.

La pulsación es media y la altura de las cuerdas en la selleta y el diapasón es óptima y equilibrada, proporcionando gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución para el guitarrista.

El estado de conservación es excelente y original, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo. El clavijero tradicional de palillos ha sido reemplazado por uno de palillos mecánicos, manteniendo la estética original y mejorando su funcionalidad.

Sobre el Constructor / Luthier

Hermanos Conde Sobrinos de Esteso

Nuestra selección en guitarras

Guitarras relacionadas

Te mostramos un listado de guitarras relacionadas que también te pueden interesar.

Guitarras Históricas

Marcelo Barbero está considerado uno de los más importantes constructores de guitarras ...

Consultar

Guitarras Históricas

Manuel Ramirez fue el maestro de los más destacados luthiers de la historia, como Enriq...

Consultar

Buscar