Mágico concierto de Nora Buschmann

Este pasado 9 de Septiembre, contamos con la Maravillosa Nora Buschmann en concierto.

Nora Buschmann es una solista para guitarra de fama internacional nacida en Berlín. Después  de estudiar en el Conservatorio “Franz Liszt” en Weimar y luego en Colonia, ganó varios primeros premios en concursos internacionales. Sus programas unen la música de diferentes tradiciones y regiones como resultado de un fluido intercambio musical con importantes compositores contemporáneos de la guitarra como Carlo Domeniconi, Dusan Bogdanovic, Juan Falú, Carlos Moscardini y Paolo Bellinati entre otros. 

Realiza frecuentemente conciertos por Europa y Sudamérica. Es invitada a grandes festivales de guitarra, en donde además de interpretar su obra, dicta master clases y actúa como jurado. Actualmente es profesora de guitarra en la Universidad de Música de Rostock (Alemania) donde mantiene una clase internacional de estudiantes en Bachelor y Master y en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” en Dresden en el departamento World Music.

En octubre 2016 ha recibida el titulo de Profesor honorario. En 2009 fue invitada por el instituto Goethe a Curitiba Brasil, en 2014 y 2016 esta invitada a Argentina (entre otros “Festival guitarras del mundo” ) Hungaria, Suiza, Francia y Turquia.

Desde 2016 se conocieron con el Argentino Agustin Luna y tocan en el “Duo Tierra del fuego“ una formación de Tango. Estan invitados a festivales internacionales como a LiGiTa Liechtenstein, a Francia, Alemania Bamberger Gitarrenfest, Kühlngsborne gitarrenfestival en Alemania e en Argentina “Festival Guitarras del mundo”. Como Duo grabaran su primer Cd juntos en 2019. 

La discografía de Nora Buschmann incluye: “Live in Bern” (1999) que contiene un repertorio eminentemente clásico, “Suite Orientale” (2003) en el que explora obras inspiradas en el Oriente próximo y en el Mediterráneo  y “Apassionata. Latina” (2007), en el que interpreta entre otros folclore argentino y música brasilera. En dúo ha grabado junto a Carlo Domeniconi, “Selected Works III”. 

En febrero 2019 sale el nuevo Cd como solista “ Ritmos do Brasil” en Acoustic music records.

Comparte Mágico concierto de Nora Buschmann en:

Museo Casa Sors

Disponemos de una selección de guitarras clásicas y un museo dónde puedes tocar un poco de historia.

Constructores

Conoce a los mejores luthiers, su historia y toda la información sobre sus creaciones

También puede interesarte...

Fin de Semana en la EXPO ROMA GUITARS 2024
Muy contentos por este maravilloso fin de semana en la EXPO ROMA GUITARS 2024, en el que hemos po...
Artículo en La Vanguardia | Casa Sors: El legado de la Guitarra
Muy agradecidos por este maravilloso artículo publicado por La Vanguardia, el pasado 31 de Diciem...
Encuentro con Carlos Salcedo
Nos visita el Presidente de la Asociación de Barrios Mangoré de ParaguaiMuy contentos y agrad...
Presentación del Club Musical
Un nido de arte en el centro de BarcelonaPresentamos un espacio dedicado a la guitarra donde ...
Buscar