Guitarra flamenca construida por Juan Montero Aguilera en Córdoba en el año 1993. Juan Montero Aguilera se trasladó y estableció en Córdoba en 1951. Es reconocido como uno de los destacados artesanos de guitarras en Córdoba, coincidiendo en su período con el renombrado Miguel Rodríguez y junto al gran maestro Manuel Reyes.
La guitarra responde a la estética tradicional de las guitarras flamencas. Las maderas utilizadas son el pino abeto para la tapa armónica y el ciprés para los aros y el fondo.
Esta magnífica guitarra flamenca de Juan Montero Aguilera produce un timbre cálido, y un sonido verdaderamente flamenco. Los agudos cantan con facilidad y proyectan los armónicos. Los medios de esta guitarra se caracterizan por su claridad y los bajos de esta guitarra flamenca tienen una presencia sólida y resonante
La guitarra posee una respuesta rápida y junto a su alta comodidad, permite al guitarrista ejecutar obras de la más alta exigencia técnica.
Lleva golpeadores transparentes y utiliza clavijero mecánico. A pesar de tener más de 30 años el estado de la guitarra es impecable