Guitarra histórica de Manuel Rodríguez construida en el año 1950 en Madrid en la casa de Marcelo Barbero donde convivían en esa época. Manuel Rodríguez fue discípulo de Marcelo Barbero y sus guitarras están al más alto nivel de construcción. La etiqueta de la guitarra posee la firma del constructor.
La guitarra responde a la estética de las guitarras de su maestro Marcelo Barbero, y la cabeza de la guitarra está inspirada en las de Barbero. La tapa armónica es de pino-abeto y los aros y el fondo de caoba. Lleva golpeadores y utiliza clavijero mecánico. Al tener más de 70 años, esta guitarra Manuel Rodríguez tiene las maderas totalmente secas y al haber sido tocada muy tocada a lo largo de los años, produce un timbre cálido y trabajado. Al tocar esta guitarra se siente que se pulsa una guitarra con el sonido ya trabajado, y con voces preciosas.
Los agudos cantan con felicidad y proyectan los armónicos. Los medios de esta guitarra se caracterizan por su calidez y suavidad y los bajos de esta guitarra flamenca tienen una presencia sólida y un poder resonante que brinda una base sólida y profunda a la música.
La guitarra posee una respuesta rápida y precisa a la pulsación permitiendo al guitarrista ejecutar obras de la mas alta exigencia técnica. El sonido de esta guitarra Manuel Rodríguez de 1950 es un testimonio de la excelencia artesanal y la calidad sonora del genial discípulo de Marcelo Barbero. Su timbre cálido y encantador, y su comodidad en la pulsación y respuesta dinámica la convierten en un instrumento único.
En global esta Rodríguez de 1950 posee una resonancia envolvente que llena el espacio con una sonoridad encantadora que recuerda a las guitarras de Marcelo Barbero.