Guitarra

Manuel Rodríguez 1950

Autor:Manuel Rodríguez
Año:1950

Manuel Rodríguez 1950

Sobria y Elegante con influencia de Marcelo Barbero

El sonido de esta guitarra es cálido y lleno de carácter, con una resonancia que llena el espacio con una presencia cautivadora. Desde el primer acorde hasta el más delicado arpegio, cada nota se desarrolla con una claridad y una definición asombrosas. Los agudos son brillantes y claros, con una nitidez que agrega brillo y vida a cada melodía y cada pasaje melódico.

 

Play Video
CARACTERÍSTICAS
Tapa:Pino Abeto Alemán
Aros y Fondo:Caoba
Puente:Palosanto
Diapasón:Ébano
Clavijero:Mecánico
Barniz:Gomalaca a muñequilla
Cuerdas:Tripa y Seda
MEDIDAS
Escala:646 mm
Altura Total:970 mm
Altura cuerda 6 traste 12:3 mm
Altura cuerda 1 traste 12:2,5 mm
Ancho de Cejuela:50 mm
Ancho de Selleta:82,5 mm
Peso:1460 g
Peso Clavijero:1460 g
DETALLES
Luthier:Manuel Rodríguez
País:España
Ciudad:Madrid
Año:1950
Número:Sin especificar
Restaurada:Si
Estado:Casi nuevo

Guitarra histórica de Manuel Rodríguez construida en el año 1950 en Madrid en la casa de Marcelo Barbero donde convivían en esa época. Manuel Rodríguez fue discípulo de Marcelo Barbero y sus guitarras están al más alto nivel de construcción. La etiqueta de la guitarra posee la firma del constructor.

La guitarra responde a la estética de las guitarras de su maestro Marcelo Barbero, y la cabeza de la guitarra está inspirada en las de Barbero. La tapa armónica es de pino-abeto y los aros y el fondo de caoba. Lleva golpeadores y utiliza clavijero mecánico. Al tener más de 70 años, esta guitarra Manuel Rodríguez tiene las maderas totalmente secas y al haber sido tocada muy tocada a lo largo de los años, produce un timbre cálido y trabajado. Al tocar esta guitarra se siente que se pulsa una guitarra con el sonido ya trabajado, y con voces preciosas.

Los agudos cantan con felicidad y proyectan los armónicos. Los medios de esta guitarra se caracterizan por su calidez y suavidad y los bajos de esta guitarra flamenca tienen una presencia sólida y un poder resonante que brinda una base sólida y profunda a la música. 

La guitarra posee una respuesta rápida y precisa a la pulsación permitiendo al guitarrista ejecutar obras de la mas alta exigencia técnica. El sonido de esta guitarra Manuel Rodríguez de 1950 es un testimonio de la excelencia artesanal y la calidad sonora del genial discípulo de Marcelo Barbero. Su timbre  cálido y encantador, y su comodidad en la pulsación y respuesta dinámica la convierten en un instrumento único. 

En global esta Rodríguez de 1950 posee una resonancia envolvente que llena el espacio con una sonoridad encantadora que recuerda a las guitarras de Marcelo Barbero.

 

Sobre el Constructor / Luthier

Manuel Rodríguez

Nuestra selección en guitarras

Guitarras relacionadas

Te mostramos un listado de guitarras relacionadas que también te pueden interesar.

Guitarras Históricas

Esta guitarra flamenca está construida por el legendario guitarrero Santos Hernández en...

Consultar

Guitarras Históricas

Marcelo Barbero está considerado uno de los más importantes constructores de guitarras ...

Consultar

Buscar